Clínica Barcia Dental, experiencia y modernidad en Novo Milladoiro

05 Nov 2011 in

Experiencia y modernidad se entremezclan en la Clínica Barcia Dental Centro de Odontología Míni­mamente Invasiva, que acaba de abrir sus puertas en Novo Milladoiro. Sus instalaciones con la última tecnolo­gía están al servicio de profesionales especializados que comparten una misma filosofía, la detección precoz. José Manuel y María Pérez, responsables de la Clínica Barcia Dental, apuestan por “una nueva tendencia que es la odontología mínimamente invasiva” y cuyo objetivo “es causar el menor daño posible en la boca de los pacientes”, explican. Para ello cuentan con un equipo especializado de trece profesionales, entre ellos, cinco dentistas, que reparten sus servicios entre el centro de Ames y la clínica de Noia, que creó su padre en 1971. “A día de hoy englobamos todas las especialidades”, ya que “contamos con un especialista en cada área”, que se mantiene en la vanguardia del sector porque “creemos en la forma­ ción continua”, detalla José Manuel Pérez.

Odontología esética, implantología avanzada, sedación, periodoncia, ortodoncia invisible, odontopediatría y endodoncia son las prestaciones que ofrece la Clínica Barcia Den­tal Centro de Odontología Mínima­mente Invasiva. Una variada oferta que destaca por sus servicios dife­renciadores como la presencia de especialistas en anestesia “para intervenciones más complejas”, la existencia de un laboratorio que “reduce los tiempos de espera a la hora de aplicar los tratamientos” y una zona infantil “para entretener a los más pequeños”, indica el respon­sable de la clínica.

En cuanto a las instalaciones, la Clinica Barcia Dental tiende a una decoración en la que predomina el blanco y donde grandes sonrisas dan la bienvenida a los pacientes, porque como refleja una de sus fra­ses decorativas ‘Sonreír es vivir’. El espacio distribuye sus 400 metros cuadrados en“cinco salas de gabine­te generales, dos zonas quirúrgicas, una sala de espera infantil, un labora­torio, una sala de descanso para rela­jar al paciente antes y después de las intervenciones, y otros espacios de uso interno”, cuyo diseño “favorecen el tráfico de los visitantes y la como­didad de sus trabajadores”, relata su responsable.

El periodo de formación de José Manuel Pérez en Periodoncia, Implantología y Prótesis, dirigido por el profesor Dennis Tarnow en la Universidad de Nueva York, está muy presente en la clínica. No sólo la experiencia que adquirió y que aplica cada día en sus pacientes se refleja en el centro, sino que además algu­nas de las salas reciben el nombre de los barrios y calles más famosos de la ciudad estadounidense.

Mayor preocupación por la estética dental José Manuel Pérez destaca la ten­dencia actual entre la sociedad gallega “por una mayor preocupa­ción por la estética dental”, lo que ha incrementado “las revisiones perió­dicas”, comenta. “Ahora es la gente la que quiere que les avises una vez al año para hacer la revisión”, confie­sa. Este cambio de tendencia “favo­rece la detección precoz” que “es hacia donde enfocamos hoy en día la odontología”, señala el responsable del centro. Los hermanos José Manuel y María Pérez decidieron iniciar este proyecto aunando “la experiencia de su clínica en Noia con unas ins­talaciones modernas” en Novo Milla­doiro, manifiesta José Manuel Pérez. Su localización no fue casual, ya que la zona corresponde a “un espacio en continua expansión y bien comu­nicado”, afirma.

La Clínica Barcia Dental Centro de Odontología Mínimamente Invasi­va está situada en la calle Palmeira, 20, en el Polígono de Novo Milladoiro, y se puede contactar con el centro a través del teléfono 981 939 334 y obtener más información a través de la web de www.clinicabarcia.com