Lograr una sonrisa armónica y equilibrada

29 Jan 2012 in

La Clínica Barcia Dental consigue este objetivo con tratamientos de estética dental y mejorando la salud de las encías

Lograr la sonrisa perfecta es el objetivo de gran parte de los pacientes que llegan a un centro dental. Para conseguirlo, la Clínica Barcia Dental fundamenta su trabajo en la estética dental y de las encías que “actúan conjuntamente para proporcionar una sonrisa armónica y equilibrada”, manifiesta José Manuel Pérez, responsable de este Centro de Odontología Mínimamente Invasiva en Novo Milladoiro.

“Nosotros creemos que una apariencia dental atractiva puede influir en la vida social y profesional de nuestros pacientes.

Nos da confianza y es el símbolo de nuestra imagen y de la apariencia que damos a los demás”, señala el odontólogo. Por ello, desde la Clínica Barcia Dental los tratamientos con fines estéticos son contemplados “desde el punto de vista personal y subjetivo del paciente, colaborando con él para cumplir sus expectativas y deseos”, y siempre partiendo “de una buena salud de encías, que permita obtener un resultado final satisfactorio”, comenta José Manuel Pérez.

Un tratamiento estético dental tiene un carácter multidisciplinar ya que “puede englobar gran parte de las especialidades desde la ortodoncia, tratamiento de las encías, tratamiento de prótesis, implantes, etc”, manifiesta el odontólogo. Entre los más demandados, según el responsable del centro, se encuentran los blanqueamientos dentales y carillas estéticas de cerámica o resina.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética no invasivo que “no daña los dientes y que permite tener una sonrisa bonita y atractiva”. El tratamiento del blanqueamiento en casa consiste “en la confección de unos moldes individuales y adaptados a la boca del paciente en los cuales se colocan durante varias noches un gel blanqueador”, detalla. Los resultados de este tratamiento “pueden durar años si se siguen las recomendaciones de higiene, sin embargo están supeditados a las características individuales de cada paciente, su estructura dental, dieta y hábitos personales”, afirma el responsable.

En relación, a las carillas “realizamos unas pruebas estéticas con tratamientos provisionales reversibles hasta encontrar con el paciente una estética adecuada” y así llevar a cabo el tratamiento definitivo, señala el odontólogo. Los tratamientos protésicos de carillas de cerámica “son tratamientos rápidos, una vez aprobada la estética por el paciente en unos días se finaliza”, aunque hay casos “en los que se requieren otras disciplinas como la ortodoncia o cirugía y se necesita más tiempo”.

“El blanqueamiento dental es un proceso que no daña los dientes”

“La colocación de carillas es un tratamiento rápido de pocos días”

Además de los servicios especializados y de calidad sobre estética dental que proporciona la clínica Barcia Dental, ésta cuenta además con un laboratorio anexo al centro “con el cual tenemos una relación estrecha e interactiva, indispensable para el éxito final del tratamiento”, resalta José Manuel Pérez.

Todos los tratamientos de la Clínica Barcia Dental de Novo Milladoiro comparten una misma doctrina al ser “un centro de Odontología mínimamente invasiva, cuya filosofía de trabajo abarca todas las especialidades de la profesión”, y es que “siempre intentamos salvar las piezas siendo lo menos invasivos posible”, afirma el responsable.

La Clínica Barcia Dental Centro de Odontología Mínimamente Invasiva está situada en la calle Palmeira, 20, en el Polígono de Novo Milladoiro, y se puede contactar con el centro a través del teléfono 981 939 334 y obtener más información a través de la web www.clinicabarcia.com.