.

No hay muchas cosas en esta vida más importantes que una sonrisa sana, natural, segura y hermosa”. Christian Coachman

 

El Diseño Sonrisa Digital (DSD)

El DSD es un moderno y radical enfoque de la odontología estética, que la vuelve más comunicativa, participativa y artística.

Mejora la planificación y la sonrisa estética.

Mejora la colaboración entre los especialistas implicados en el caso.

Mejora la comunicación con el paciente, aumenta la participación en el diseño de la sonrisa, la motivación y la valoración de los beneficios.




Con el fin de satisfacer los deseos del paciente, estéticamente más exigente. El DSD avanza más allá de solucionar los problemas biológicos y funcionales. Añade como resultado una hermosa sonrisa integrada con las características físicas y emocionales del paciente.

El DSD es una herramienta que ayuda al dentista en la visualización de los problemas del paciente y las posibles soluciones de compensación. Incrementa la comprensión de las cuestiones estéticas. Mejora la comunicación, planificación, trabajo en equipo, tanto en clínica, como en el laboratorio, y la interacción con los pacientes con el fin de proporcionar un resultado estético ideal.

El proceso de transformación de una sonrisa debe tener en cuenta los deseos del paciente. Lo que quiere expresar con su sonrisa. La clave está en saber cuál es el diseño que armonice con estos aspectos morfo-psicológicas del paciente.



Para ello el DSD se basa en el análisis estético-facial paciente en foto y vídeo, con el fin de comprender mejor la relación de los dientes, las encías, los labios y la cara en movimiento.

El objetivo final es la presentación visual de un plan de tratamiento de diseño digital específico para el paciente, con una simulación virtual realista médica y estéticamente, donde el paciente puede ver los resultados finales del tratamiento y obtener toda la información que precise.