“ Un diagnóstico preciso es el requisito más esencial para proporcionar un tratamiento con un pronóstico predecible y éxito a largo plazo ”. Denis Tarnow.

La implantología

La implantología requiere un complejo número de elementos tecnológicos, médicos y actualización continuada en los distintos avances que se producen en este campo. Pero el factor que verdaderamente distingue a Clínica Barcia no es su decidida apuesta por la vanguardia y el uso de la mejor tecnología, sino nuestro equipo implantológico. 

Encabezado por el Dr. José Manuel Pérez, formado por un experimentado grupo de higienistas, auxiliares y especialistas de laboratorio, nuestro equipo busca ser el mejor a través de las personas. Llevamos muchos años trabajando juntos de forma coordinada, desarrollando un fuerte lazo con nuestro trabajo y nuestro compromiso de ofrecerle lo mejor. 

Proporcionamos seguridad, comunicación, alto ritmo y rendimiento para asegurarle una estancia en clínica cómoda, con las mínimas alteraciones en su día a día y, sobre todo: un resultado de calidad. 

Nuestro tratamiento le permitirá reemplazar las piezas dentales perdidas con el máximo nivel de funcionalidad, integración biológica, comodidad y estética.

Cirugía guiada por ordenador

La cirugía guiada por ordenador es una herramienta de planificación que facilita la inserción de los implantes virtualmente.

Mediante escáner oral se obtiene una imagen en tridimensional del maxilar del paciente. La fidelidad de la imagen 3D permite al profesional la localización exacta de las estructuras anatómicas, la optimización de la cantidad de hueso disponible para ajustar la posición de los implantes en la anatomía del paciente.

La imagen tridimensional a veces es utilizada para la elaboración de plantillas en laboratorio, sobre una cirugía virtual planeada por el implantólogo. Las plantillas quirúrgicas funcionan de guías para la ubicación, angulación y profundidad de los implantes. Esta guía protésica ofrece:

  • Mayor precisión.
  • Predictibilidad en la intervención. 
  • Menor tiempo de operación. 
  • Cirugía mínimamente invasiva, al reducir el número de incisiones y sutura empleado.
  • Mejor fase postoperatoria, al afectar menor superficie de tejido. 

Serán el criterio y la experiencia del implantólogo los que determinen la necesidad del uso del escáner y la interpretación de las imágenes 3D como un recurso importante a la hora de abordar un caso concreto.

Injertos de hueso

La insuficiente cantidad de hueso alveolar hace inviable el éxito del tratamiento con implantes dentales, limitando las rehabilitaciones posibles a las prótesis dentales removibles, más incómodas, menos estéticas y duraderas.

Las causas de pérdida ósea pueden ser variadas: infecciones, traumas, enfermedad periodontal o ausencia de piezas dentales. 

Cuando se extrae un diente se produce un proceso de reabsorción, mermando en anchura y altura el hueso, el proceso se extiende con el paso del tiempo, afectando a la funcionalidad y la estética facial. Esta reabsorción es mayor cuando hay prótesis removibles en la zona. 

El injerto de hueso es un tratamiento que facilita la regeneración y el crecimiento óseo. Crea una base adecuada para la colocación de implantes con garantías de estabilidad. 

Existen diversas técnicas y biomateriales para el injerto, el criterio al seleccionar el biomaterial y la técnica más adecuada para cada situación concreta lo elige el implantólogo en función de su localización, cantidad de hueso necesario y estado de salud del paciente.

El procedimiento quirúrgico del injerto se realiza mediante anestesia local, acceso y preparación de la zona, colocación del hueso o biomaterial seleccionado en contacto con el hueso remanente, estabilización de la membrana protectora y cierre con sutura. En ocasiones es posible la colocación de implantes en esa misma sesión quirúrgica, minimizando el número de intervenciones y produciendo un tratamiento más cómodo para el paciente.

background

Le interesa el tratamiento

 

Plasma rico en factores de crecimiento

El uso de plasma rico en factores de crecimiento es parte de la medicina regenerativa, este tratamiento ha supuesto una revolución para la salud, ya que es posible utilizar los propios recursos de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar sus funciones. Se logra la sustitución de tejido destruido o deteriorado por tejido nuevo, de forma natural y en mucho menos tiempo que con los tratamientos tradicionales.

Con la tecnología biomédica empleada procesamos una mínima cantidad de sangre del paciente para facilitar el aislamiento, la concentración y la activación de las proteínas implicadas en la regeneración de los tejidos, estas proteínas, poseen una alta actividad biológica en la regeneración de tejidos dañados. Luego procedemos a su adecuada aplicación en el lugar de la lesión y así: 

  • Se estimula el proceso de cicatrización y regeneración tisular.
  • Reduce la inflamación y dolor.
  • Incrementa la proliferación de células y factores de crecimiento.
  • Acelera la recuperación.
  • Reduce el tiempo de tratamiento.
  • Aumenta la tasa de éxito.
  • Al tratarse con el plasma del propio paciente no se desarrolla una reacción alérgica o rechazo hacia el tratamiento.
  • Hoy en día su práctica está extendida a diversas especialidades de la medicina, especialmente la medicina deportiva de alto nivel, donde son frecuentes tratamientos de garantías que produzcan la rápida y segura recuperación ósea y muscular.

En Clínica Barcia hemos optado por emplear La tecnología PRGF®-Endoret® de BTI, empresa referente científico a nivel mundial en investigación biomédica y medicina regenerativa, capaz de ofrecer las máximas certificaciones sanitarias y vanguardia en investigación. La fabricación del producto ha sido realizada bajo las más estrictas normas de calidad y nuestro personal ha recibido formación adecuada y específica para el empleo de los kits monouso desechables de obtención y preparación del plasma.

Por sus beneficios, el uso de Plasma rico en factores de crecimiento tiene diversas aplicaciones en odontología como: Extracciones dentales, implantología, pacientes con pérdida de hueso o tratamientos de defectos periodontales.

Rehabilitación oral

La rehabilitación oral es la restauración de la funcionalidad y estética que aborda de forma integral la boca. Para cubrir esa integridad, en Clínica Barcia contamos con un equipo de especialistas de calidad que cubre todas las áreas odontológicas.

Un diagnóstico adecuado puede presentar distintas alternativas de tratamientos rehabilitadores, Clínica Barcia es un Centro de Odontología Mínimamente Invasivo, nuestros tratamientos están encaminados a recuperar y conservar la mayor parte posible de estructura tejido y estructura dental, siempre que sea posible.

Mantener la vitalidad y lograr un estado de salud oral adecuado significa incrementar la vida de la prótesis y las restauraciones.

Valiéndonos de herramientas como el Digital Smile Design para el análisis facial y de la sonrisa, las imágenes tridimensionales, modelos de articulador y el trabajo conjunto con laboratorios específicos podemos realizar una planificación global con resultados predecibles, biomecánica y estéticamente apropiados.

La rehabilitación oral es una rama compleja, son necesarias diversas especialidades (periodoncia, implantología, endodoncia, etc.) y la correcta coordinación entre ellas para devolver totalmente la funcionalidad a la boca. Forma y función están vinculadas, un resultado perfecto y natural a nivel funcional requerirá el mismo resultado a nivel estético, enfocado siempre a las características propias de cada paciente.

No utilizamos patrones dentales, devolvemos la personalidad natural de tu sonrisa.

La sedación consciente

La sedación consciente es una técnica controlada por un profesional de la medicina que consigue que el paciente alcance estabilidad emocional y sienta confort e indiferencia mientras se realiza el procedimiento.

Proporciona un estado controlado de relajación, conservando los reflejos y funciones vitales, preservando la capacidad de respuesta ante los estímulos verbales del dentista, pudiendo colaborar siempre que el tratamiento lo requiera, facilitando así el trabajo odontológico, eliminando incidencias y aportando seguridad.

La sedación se realiza mediante fármacos endovenosos, bajo monitorización de las constantes vitales, adaptada siempre a cada paciente una vez valorada su historia clínica.
Entre sus beneficios se encuentran:

  • Disminuir de forma eficiente la tensión nerviosa y la ansiedad.

  • Contribuir a la analgesia potenciado los anestésicos locales empleados o bien incluyendo analgésicos propios de esta técnica.

  • Minimizar o suprimir los movimientos indeseados que dificulten el tratamiento, a la vez que se consigue una máxima colaboración paciente/dentista.

Los fármacos empleados en Clínica Barcia tienen un rápido metabolismo y los mínimos efectos secundarios o residuales que permite la medicina actual.

La sedación consciente Inhalatoria

Muchas personas, tanto niños como adultos, se encuentran con un alto nivel de estrés ante el tratamiento odontológico. En Clínica Barcia contamos con el servicio de Sedación Consciente Inhalatoria, gracias a él, nuestros pacientes logran la máxima relajación, suprimen las molestias y eliminan la ansiedad. 

La Sedación Consciente Inhalatoria es una técnica para el control de la ansiedad y el dolor, con amplia evidencia científica, utilizada en clínicas de EEUU y Europa. Con el paciente en estado de relajación, el profesional puede realizar su trabajo de una forma óptima, reduciendo notablemente el tiempo necesario para el tratamiento. 

El Óxido Nitroso es un gas que, mezclado con oxígeno, produce un efecto analgésico y sedante. Usado por primera vez en consulta dental en el s. XIX y utilizado desde entonces en diferentes especialidades médicas. 

La aplicación es sencilla: mediante un inhalador nasal se respira la mezcla de Óxido Nitroso y Oxígeno adaptada a la constitución del paciente, consiguiendo un alto estado de relajación. Este estado es continuo a lo largo del proceso. Se encontrará plenamente consciente en todo momento, pero sin ninguna sensación de tensión o inquietud. 

Al tratarse de un método seguro, de efecto/recuperación rápido y completo, y sin efectos secundarios, es una eficaz herramienta para casos de odontología pediátrica, ya que permite tranquilizar a los pequeños, mantener la comunicación y proporcionar total comodidad. 

Gracias a la tecnología médica y al equipo electrónico de control de porcentaje de mezcla, monitorización y automatismos de seguridad, el tratamiento es totalmente seguro. Clínica Barcia cumple todos los requisitos sanitarios, técnicos y clínicos exigidos por Sanidad y la C.E. para el uso de este tipo de sedación.