"Salud y belleza son casi sinónimos en la naturaleza, una refleja a la otra”. Sidney Kina.

Blanqueamiento

El cambio de color o degeneración del diente es un signo del envejecimiento o deterioro de la salud. La decoloración puede ser causada por enfermedades dentales, hábitos alimentarios, o el consumo de determinados productos que alteran el diente, ocasionando pérdida de grosor y desmineralización.

Es por ello que en Clínica Barcia realizamos un cuidadoso análisis y diagnóstico del estado de la salud bucal para descartar patologías previas. Como especialistas en estética entendemos que el procedimiento blanqueador no se limita a una solución cosmética y se integra en una concepción global de salud dental.

A la hora de elegir un blanqueamiento hemos optado por una opción eficiente y poco agresiva con la biología del diente, por ello excluimos el blanqueamiento en clínica.

El Blanqueamiento domiciliario que empleamos consiste en unas férulas dentales personalizadas que se cargan con un gel blanqueador de porcentaje moderado y liberación sostenida. Con ello conseguimos: 

  • Lograr un blanqueamiento homogéneo y realista con respecto al diagnóstico previo.

  • Menor agresividad con el tejido, con los menores índices de sensibilidad dental que se producen durante este tipo de tratamientos.

  • Comodidad. Se realiza en su domicilio bajo las indicaciones y supervisión de un profesional.

Profilaxis

La limpieza profesional realizada en Clínica Barcia, además de su visible efecto estético, es una importante herramienta de control y prevención.

La eficaz eliminación del sarro y la placa con una cuidadosa limpieza consigue mejorar la salud oral y es uno de los principales elementos de prevención.

En Clínica Barcia seguimos un estricto protocolo para las limpiezas, con un amplio repertorio instrumental y experiencia profesional, que nos permite ofrecer el máximo confort durante el tratamiento.

La eliminación de la placa y sarro se realiza mediante ultrasonidos, sin causar molestias ni lesiones en el esmalte y encías. Nuestro ultrasonidos usa un difusor de agua caliente que evita la sensibilidad en el procedimiento.

En la limpieza de zonas interdentales empleamos variedad de cepillos, sedas y tiras de pulido de máxima calidad y distintos grados de abrasión para adaptarnos a la fisonomía y necesidades de cada paciente.

Se efectúa un pulido final del diente con copas específicas de suaves vibraciones y pasta profesional, asegurando el mejor resultado, mínima agresión al esmalte dental y un agradable efecto al tacto. El procedimiento concluye con una fluorización para reminezalizar el diente. 

Tras la limpieza un odontólogo realizará una revisión diagnóstica preventiva de la salud general de su boca. Para ello habitualmente se realizan radiografías intraorales de todos los sectores, con objeto de detectar de forma temprana caries, o fisuras. Igualmente se realiza un chequeo sobre la posibilidad de enfermedades periodontales y se aconsejan productos, pautas y técnicas para una higiene óptima.

Digital Smile Design

El Diseño Sonrisa Digital (DSD) 

El DSD es un moderno y radical enfoque de la odontología estética, que la vuelve más comunicativa, participativa y artística. 

Mejora la planificación y la sonrisa estética. 

Mejora la colaboración entre los especialistas implicados en el caso. 

Mejora la comunicación con el paciente, aumenta la participación en el diseño de la sonrisa, la motivación y la valoración de los beneficios.

Con el fin de satisfacer los deseos del paciente, estéticamente más exigente. El DSD avanza más allá de solucionar los problemas biológicos y funcionales. Añade como resultado una hermosa sonrisa integrada con las características físicas y emocionales del paciente. 

El DSD es una herramienta que ayuda al dentista en la visualización de los problemas del paciente y las posibles soluciones de compensación. Incrementa la comprensión de las cuestiones estéticas. Mejora la comunicación, planificación, trabajo en equipo, tanto en clínica, como en el laboratorio, y la interacción con los pacientes con el fin de proporcionar un resultado estético ideal. 

El proceso de transformación de una sonrisa debe tener en cuenta los deseos del paciente. Lo que quiere expresar con su sonrisa. La clave está en saber cuál es el diseño que armonice con estos aspectos morfo-psicológicas del paciente.

Para ello el DSD se basa en el análisis estético-facial paciente en foto y vídeo, con el fin de comprender mejor la relación de los dientes, las encías, los labios y la cara en movimiento. 

El objetivo final es la presentación visual de un plan de tratamiento de diseño digital específico para el paciente, con una simulación virtual realista médica y estéticamente, donde el paciente puede ver los resultados finales del tratamiento y obtener toda la información que precise.