La limpieza profesional realizada en Clínica Barcia, además de su visible efecto estético, es una importante herramienta de control y prevención.

 

La eficaz eliminación del sarro y la placa con una cuidadosa limpieza consigue mejorar la salud oral y es uno de los principales elementos de prevención.

En Clínica Barcia seguimos un estricto protocolo para las limpiezas, con un amplio repertorio instrumental y experiencia profesional, que nos permite ofrecer el máximo confort durante el tratamiento.

La eliminación de la placa y sarro se realiza mediante ultrasonidos, sin causar molestias ni lesiones en el esmalte y encías. Nuestro ultrasonidos usa un difusor de agua caliente que evita la sensibilidad en el procedimiento.

En la limpieza de zonas interdentales empleamos variedad de cepillos, sedas y tiras de pulido de máxima calidad y distintos grados de abrasión para adaptarnos a la fisonomía y necesidades de cada paciente.

Se efectúa un pulido final del diente con copas específicas de suaves vibraciones y pasta profesional, asegurando el mejor resultado, mínima agresión al esmalte dental y un agradable efecto al tacto. El procedimiento concluye con una fluorización para reminezalizar el diente.

Tras la limpieza un odontólogo realizará una revisión diagnóstica preventiva de la salud general de su boca. Para ello habitualmente se realizan radiografías intraorales de todos los sectores, con objeto de detectar de forma temprana caries, o fisuras. Igualmente se realiza un chequeo sobre la posibilidad de enfermedades periodontales y se aconsejan productos, pautas y técnicas para una higiene óptima.

Todo el instrumental empleado en Clínica Barcia es de la máxima calidad y regulable en intensidades, calibres o granulometría. Algunas personas pueden presentar casos de mayor sensibilidad, para los que contamos con la opción de profilaxis con anestesia.