En Clínica Barcia ofrecemos el servicio de sedación consciente ante la necesidad de dar total comodidad al paciente con las máximas garantías médicas.

La sedación consciente es una técnica controlada por un profesional de la medicina que consigue que el paciente alcance estabilidad emocional y sienta confort e indiferencia mientras se realiza el procedimiento.

Proporciona un estado controlado de relajación, conservando los reflejos y funciones vitales, preservando la capacidad de respuesta ante los estímulos verbales del dentista, pudiendo colaborar siempre que el tratamiento lo requiera, facilitando así el trabajo odontológico, eliminando incidencias y aportando seguridad.

La sedación se realiza mediante fármacos endovenosos, bajo monitorización de las constantes vitales, adaptada siempre a cada paciente una vez valorada su historia clínica.
Entre sus beneficios se encuentran:

  • Disminuir de forma eficiente la tensión nerviosa y la ansiedad.
  • Contribuir a la analgesia potenciado los anestésicos locales empleados o bien incluyendo analgésicos propios de esta técnica.
  • Minimizar o suprimir los movimientos indeseados que dificulten el tratamiento, a la vez que se consigue una máxima colaboración paciente/dentista.

Los fármacos empleados en Clínica Barcia tienen un rápido metabolismo y los mínimos efectos secundarios o residuales que permite la medicina actual.