"Adiós a la ansiedad ”.


Muchas personas, tanto niños como adultos, se encuentran con un alto nivel de estrés ante el tratamiento odontológico. En Clínica Barcia contamos con el servicio de Sedación Consciente Inhalatoria, gracias a él, nuestros pacientes logran la máxima relajación, suprimen las molestias y eliminan la ansiedad.

La Sedación Consciente Inhalatoria es una técnica para el control de la ansiedad y el dolor, con amplia evidencia científica, utilizada en clínicas de EEUU y Europa. Con el paciente en estado de relajación, el profesional puede realizar su trabajo de una forma óptima, reduciendo notablemente el tiempo necesario para el tratamiento.

El Óxido Nitroso es un gas que, mezclado con oxígeno, produce un efecto analgésico y sedante. Usado por primera vez en consulta dental en el s. XIX y utilizado desde entonces en diferentes especialidades médicas.

La aplicación es sencilla: mediante un inhalador nasal se respira la mezcla de Óxido Nitroso y Oxígeno adaptada a la constitución del paciente, consiguiendo un alto estado de relajación. Este estado es continuo a lo largo del proceso. Se encontrará plenamente consciente en todo momento, pero sin ninguna sensación de tensión o inquietud.

Al tratarse de un método seguro, de efecto/recuperación rápido y completo, y sin efectos secundarios, es una eficaz herramienta para casos de odontología pediátrica, ya que permite tranquilizar a los pequeños, mantener la comunicación y proporcionar total comodidad.

Gracias a la tecnología médica y al equipo electrónico de control de porcentaje de mezcla, monitorización y automatismos de seguridad, el tratamiento es totalmente seguro. Clínica Barcia cumple todos los requisitos sanitarios, técnicos y clínicos exigidos por Sanidad y la C.E. para el uso de este tipo de sedación.